SINDICATO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE MADRID (SAP) DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)  cgtstap@cgtstap.es

Confederación General del Trabajo.

c/ Alenza 13 – 6ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 533 19 75

 

Artículo 1. de los Estatutos de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) es una asociación de trabajadores y trabajadoras que se define anarcosindicalista, y por tanto: de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria

 

Según establecen nuestros estatutos el SINDICATO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE MADRID DE CGT

SE DEFINE: como anarcosindicalista, y por tanto, de clase, federalista, libertario, autónomo, alternativo e internacionalista y

SE CONSTITUYE: para luchar por mejorar las condiciones de vida y de trabajo, así como para avanzar hacia la emancipación total en una sociedad libertaria sin dominantes ni dominados.

NOS PROPONEMOS: utilizar preferentemente la Acción Directa para el logro de nuestros objetivos, asumiendo los Estatutos Confederales de la CGT. Nos adherimos orgánicamente a la Confederación General del Trabajo, dentro de la Federación Estatal de Trabajadores de la Administración Pública (FETAP) y de la Confederación Territorial correspondiente (Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura) dentro de la CGT.

EL ÁMBITO LABORAL es el de todo el personal perteneciente a cualquier Administración Pública, incluyendo la Administración del Estado, Autonómica y Local, Administración de Justicia, Seguridad Social y Universidades, así como los Organismos Autónomos y Entes Públicos, independientemente de su relación contractual, sea esta funcionarial, laboral o estatutaria, salvo lo dispuesto en el artículo 28 de los Estatutos de la CGT respecto alos miembros de las fuerzas de orden público, del ejército profesional y de cuerpos armados represivos.

 EL ÁMBITO TERRITORIAL es el de la Comunidad de Madrid.

 NUESTROS FINES SON:
a) La representación, defensa y promoción de los derechos e intereses económicos, sociales, profesionales, sindicales, culturales y éticos de los entes que lo componen, y por lo tanto, de los afiliados y afiliadas a los mismos.
b) Promover el desarrollo del espíritu de asociación y ayuda mutua en la clase
trabajadora, frente al de individualismo y competitividad propios de la sociedad
capitalista.
c) Promover la Acción Directa de los propios trabajadores y trabajadoras como garantía de éxito de sus reivindicaciones y fomentar la idea de Unidad como instrumento de lucha para alcanzar su plena emancipación.
d) Desarrollar una perseverante labor formativa de sus afiliados/as en los campos
social, sindical, ético y cultural.
e) Fomentar y canalizar la Solidaridad entre sindicatos y otras organizaciones de lucha social, creando y sosteniendo servicios comunes y desarrollando iniciativas de apoyo mutuo en todos los campos posibles.
f) Apoyar cuantas iniciativas tiendan a crear o desarrollar actividades de carácter
cooperativo o autogestionado que tengan como finalidad la transformación de las
relaciones humanas en el plano económico y social.
g) Impulsar la plena participación de la afiliación a todos los niveles con la finalidad de que en los órganos del Sindicato se plasme por democracia directa.