COMUNICADO NAHUEL LIBRE

NAHUEL LIBRE

Durante el día 8 marzo, conocimos el auto de la magistrada Carmen Lamela, del juzgado de instrucción nº3 de la A.N. Por el cual dictaba libertad provisional a Nahuel con varias obligaciones, como, firmar todas las semanas, retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio……..vamos, igualito que Urdangarín.

Nos alegramos de la noticia, mientras seguimos denunciando el montaje policial que le arrebató su libertad hace más de 16 meses, 488 días exactamente. Durante este tiempo muchos colectivos entre los que se encuentra este sindicato, hemos ido tejiendo una red de apoyo mutuo y solidaridad, con el objetivo de tenerle entre nosotras lo antes posible. Esa presión colectiva ha hecho posible la difusión del caso ante la opinión publica y que ha sido transformado en la “libertad” de nuestro compañero. Aquí os dejamos un articulo de El País que relata este montaje:

http://politica.elpais.com/politica/2016/12/16/actualidad/1481903755_592247.html

El proceso no ha terminado dado que el juicio a Nahuel y al resto de compañeras que fueron acusados en la operación ICE todavía no se ha celebrado.

En este enlace podéis escuchar sus palabras tras la salida de la cárcel.

https://youtu.be/SRyhpZZLXvM

¡¡LA LUCHA ES, EL ÚNICO CAMINO!!

¡¡ABSOLUCIÓN STRAIGHT EDGE MADRID!!

Sindicato de Trabajadores Administración Pública de Madrid

Confederación General del Trabajo

c/ Alenza, 13 – 6ª Tel / Fax: 91 533 19 75     28003 Madrid

www.cgtstap.es

stap@cgtstap.es