http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-04-21/carmena-tumba-las-cuentas-de-la-funeraria-con-las-que-mapfre-queria-quedarse-con-25-millones_1187144/

El Ayuntamiento de Madrid mantiene el pulso contra Mapfre, socio de la funeraria municipal, un servicio que el equipo de Manuela Carmena prevé rescatar en septiembre, cuando termina la concesión. Mapfre, dueña de Funespaña, la sociedad que gestiona los cementerios de Madrid, intentó presentar unas cuentas de 2015 en las que contemplaba la devolución a los socios de 47,7 millones de euros existentes en caja, por lo que le correspondería la mitad. Eso supondría vaciar la empresa justo antes de que revierta al sistema público. En un consejo de administración el pasado 30 de diciembre, el ayuntamiento no aceptó la formulación de las cuentas propuestas por Mapfre y obligó a reformularlas. El viernes 29 de abril hay prevista una junta extraordinaria de accionistas para tratar el asunto.

Para comprender la historia de la privatización de la funeraria de la capital hay que desempolvar la hemeroteca y rastrear en la geneaología del PP de Madrid. E incluso más atrás. En 1966, el ayuntamiento crea la Empresa Mixta de Servicios Funerarios (EMSF) y le da la gestión de los funerales y tanatorios (no de los cementerios) durante 50 años.

Fuente el confidencial