BOLETÍN INFORMATIVO Nº 158

Los PGE 2018, si algo garantizan son los compromisos con Bruselas: el pago de los intereses y del principal de una deuda ilegítima que el Estado Español asumió de “los estafadores de los banqueros”, a la vez que garantizan que cumplirán con el déficit comprometido con Bruselas para el 2018, pues el gasto (techo de gasto) no sólo no crece respecto a lo que hace “la economía”, sino que decrece, en 62.000 millones de € respecto al “gasto” del 2010.

Si estos gobiernos y esta clase política, no contara con “aliados interesados” cuando pactan acuerdos de estado como el techo de gasto o la subida del salario mínimo o el acuerdo de rentas y empleos de las Administraciones Públicas o el Pacto de Pensiones (Pacto de Toledo), etc. y fuera la calle que el 8 de marzo y días posteriores se lleno de indignación e impugno todas las políticas neoliberales… el régimen no aguantaría.

Para la CGT volver a mentir, engañar cuando se hace desde el poder, es atentar contra la dignidad y el interés general de la mayoría social y no vamos a parar mientras no consigamos una sociedad igualitaria y autogestionada por las personas para poder VIVIR con dignidad y con respeto al medio donde habitamos.

En el informe se analizan las cuestiones más importantes de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 (a partir de ahora LPGE) haciendo especial énfasis en las repercusiones en el ámbito laboral y de seguridad social.

Como suele ser habitual en las Leyes de Presupuestos del Estado, se ha aprovechado dicha ley para introducir numerosas modificaciones de Leyes en multitud de ámbitos.

En el ámbito social se han modificado normativa tan relevante como el Estatuto de los Trabajadores, la Ley de Empleo, el Estatuto del Trabajo autónomo o el Estatuto Básico del Empleado Público.

En el Boletín se analizan cuestiones como: LAS RETRIBUCIONES EN EL SECTOR PÚBLICO, LA TASA DE REPOSICIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, O LA JORNADA DE TRABAJO DE 37.5 HORAS y en otras como PENSIONES, BASES DE COTIZACIÓN, EL PERMISO DE MATERNIDAD,… en definitiva una lectura necesaria.