Desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de Madrid CGT-STAP respaldamos plenamente el comunicado emitido por l@s compañer@s de CGT Cataluña al respecto de la convocatoria del referéndum el próximo 1 de Octubre.
Apoyamos el derecho a decidir, a ejercer la libertad de elegir sin que los gobiernos y los estados se opongan a la autodeterminación de los pueblos. Queremos mostrar nuestra solidaridad sin fronteras, secundamos el acto convocado por la asociación de madrileñ@s por el derecho a decidir que se celebrará en Madrid el día 17 de Septiembre a las 12:00 en la sala de terneras (Matadero) metro legazpi.
Los libertarios históricamente hemos entendido la nación como una entidad cultural y no política y nos preocupa que todo el proceso quede en un pulso entre dos posiciones conservadoras de carácter nacionalista en pugna por preservar su poder y el sistema capitalista sobre un territorio, hecho muy alejado de lo que sería nuestro objetivo , una verdadera revolución social emancipadora.
Rechazamos toda lógica genocida y xenófoba , incitadora del odio y que busque remarcar la diferencia. Luchamos por la diversidad de las culturas, lenguas y etnias, por ser cada una de ellas fundamentos de la riqueza de la humanidad. Internacionalismo natural, que en vez de negar y rechazar las diferencias las reconozca y las defienda.
Combate al Estado, siempre!!!
Y fraternidad entre los pueblos.
Salud.