Hoy se nos ha roto el corazón, perdemos a un amigo, un camarada, un compañero.

Hemos amanecido con esta triste noticia. Estará en la sala 13 del Tanatorio de la M30 de Madrid a partir de las 12.30 horas

En esta fecha tan significativa, 27 de septiembre, Al Alba, nos ha dejado el compañero Alfredo. Todos le conocemos por “el Chotis”. Así es como se le llamaba desde sus jóvenes años de militancia.

Desde hace muchos años entregado a la lucha en CGT desde su sección del Ayuntamiento de Madrid y desde hace una década en todos los ámbitos de la Confederación de Madrid.

Afable, socarrón……qué podemos decir de tí, compañero Alfredo.

Todas le conocemos porque ha participado en actividades de internacional, su implicación con los padres de los maestros de Ayotzinapa asistiendo a las manifestaciones y concentraciones ayudó con sus fotos colgadas en facebook a difundir su lucha.

Pero es que el Chotis es un picaflor, en el buen sentido de la palabra, y participaba en todo lo que se moviera por Madrid.

Miembro de la Comisión de Memoria Libertaria de CGT, desde su sección sindical ha luchado por el reconocimiento de la figura de Melchor Rodríguez como último alcalde del ayuntamiento de Madrid. Ha participado en numerosos actos de memoria representando a CGT, etc.

Y como parte de la Organización ha asumido diferentes cargos en el STAP de Madrid y en la Confederación de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura.

Pero su militancia no solo era en CGT sino en otras asociaciones y colectivos. Miembro también de la Comuna de expresos y expresas del franquismo.

Que la tierra te sea leve.