Estado de SUSTO.
Hoy algunos acertadamente nos recuerdan que el golpe de Estado del 36 no se hizo al grito de “somos unos golpistas”, sino para restablecer la legalidad. Una legalidad que costo restablecer cientos de miles de muertos y desaparecidos. La legalidad convirtió en aquella época a los españoles en refugiados, cerca de cuatrocientas mil personas hacinadas en campos de concentración en Francia y trece mil personas enviadas a los campos de concentración nazis. Por miles podemos contar también a los presos y presas políticas y miles fueron los niños y niñas robadas y entregadas a familias que apoyaban al régimen. Muchos dirán que el contexto histórico, social y político es muy diferente y no les faltan razones, pero “su” legalidad fue y es hoy en día represión, política , cultural, laboral, económica , administrativa, religiosa, lingüística y violenta. La represión que nunca ha dejado de tutelarnos adaptada a las necesidades de supremacía de las élites oligarcas está subiendo de grado en modo infierno y muchos prefieren ponerse de perfil, cuando no llamándose izquierdas aplauden la aplicación más dura y lo que tenga que venir del art 155.

Los cuatreros que han saqueado el país desde Madrid o Barcelona son hoy los salvadores de las “patrias” , y que cosa es esa, pues “ La patria es el último refugio de los canallas” como decía el coronel Dax en la película de Stanley Kubrick “Senderos de gloria”, “ El patriotismo es basura combustible dispuesta a arder para iluminar el nombre de cualquier ambicioso” escribió Ambrose Bierce y esos ambiciosos son hoy los Rajoy, Sánchez y Rivera y los Puigdemot y Junqueras…

Lo del Estado español no es una democracia desengáñense y lo de Cataluña tampoco es una Revolución, agárrense fuerte a su bandera que el viento arrecia. Por mucho que ahora pueda simpatizar mas con los segundos en su papel de reprimidos , no puedo olvidar que fueron represor ni eludir que en futuro lo volverán a ser. Detrás de esta gran escenografía no hay nada más que dinero y ánimo de lucro, capitalismo rabioso y sin bozal.

El campechano Borbón juro por Dios y sobre los santos evangelios cumplir y hacer cumplir las leyes fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios del Movimiento Nacional , ese que trajo la legalidad , recuerdan, y renuncio al trono a favor de su hijo Felipe para dar paso a un generación más joven y con nuevas energías. Y aquí le tenemos sacando musculo constitucional. Me van a permitir que parafraseando a Hums les cuente que para este Rey no va en contra de la razón la destrucción del Reino entero a tener un rasguño en su real dedo. Ese rasguño se llama hoy Cataluña , donde otros defensores de cuentas andorranas pretender romper por la fuerza sin tenerla, pues la fuerza la tiene en exclusiva el Estado y sus hooligans, los abanderados y los editorialistas al servicio de los poderes inflamando sus plumas y sus nóminas.

Este país puede levantarse mañana orinándose las manos y diciendo eso de “milana bonita”. Yo veo a la gente muy tranquila o distraída . Tras años de recortes y robos generalizados de y sobre lo común , con las libertades y derechos bajo mínimos y sufriendo las clases trabajadoras una crisis social sin precedentes desde que nos llamaron “Democracia “, amigos lo que más miedo me da es vivir en un país de indiferentes por no decir mentecatos . La llamada España silenciosa no es tal, bien que gritan eso de yo soy español, español , español , a por ellos eh oh eh y tienen sus valores propios, y no , no son la libertad, la dignidad ni les importa ni su pan, ellos son más de Viva España , viva el rey , viva el orden y la ley .

Me declaro en Estado de susto.