MANIFESTACIÓN 25 DE NOVIEMBRE.

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

12:HS.

CIBELES-SOL

NUNCA MAS SILENCIADAS

 

 

Otro año más desde CGT denunciamos las violencias de género de cualquier tipo que se ejercen sobre mujeres y niñas en todo el mundo. Así pues, el próximo 25 de  Noviembre alzaremos nuestras voces en un grito global para su erradicación.

Lo que muchas organizaciones consideramos una lucha diaria, sin embargo para otros, quizás los interesados en que perviva este sistema capitalista y patriarcal, es cosa de días. En breve y con periodo caduco, comenzaran a elogiarnos con un despliegue de campañas institucionales en los medios de comunicación. E incluso algunas empresas también harán lo propio y aseguraran estar concienciadas con este problema.

 

Su propósito quedara ahí, en un propósito que pasado el día 25 olvidarán hasta el año que viene. En el que se esforzaran durante unos días en intentar convencer a la opinión pública, sobre lo implicados que están con el fin. No nos dejemos engañar. Esas mismas empresas son las que día a día discriminan laboralmente a las mujeres de sus plantillas; esos medios de comunicación que se llenarán de buenas voluntades, seguirán reproduciendo programaciones llenas de contenidos sexistas o violentos.

Triste es comprobar que este sistema que nos oprime siga manipulando a la sociedad como si de zombis se trataran; triste es compartir momentos con amistades, compañeras y compañeros y comprobar que se encuentran en ese limbo que no les deja ver más allá.

En pleno S. XXI muy avanzados según muchos, y sin embargo, aún se nos hace difícil creer que sigan aconteciendo dramáticos sucesos, y peor aún que se acepten como algo normalizado.

La ciudadanía debe ser parte consciente de todas estas agresiones y abusos, no solo físicas, sino psicológicas, laborales, sexuales, sociales…que se producen a diario con miles de víctimas en todo el mundo. La ciudadanía debe aprender a desenmascarar toda la información que nos facilitan y que realmente no expone los verdaderos problemas y dificultades que la mujer sigue encontrándose a día de hoy.

Denunciamos la falta de presupuestos por parte de las Administraciones Públicas para poder desarrollar la normativa vigente y así erradicar la violencia machista.

Denunciamos una educación falta en valores que debe ser el motor de ayuda para prevenir las violencias.

Denunciamos una respuesta adecuada de la justicia en la que se investigue y castigue a los agresores. De nada nos sirven leyes que accionan mecanismos que generan mayores desigualdades.

Denunciamos la justicia patriarcal que nos responsabiliza de sufrir violencia machista, violaciones, inseguridad, dolor…

Denunciamos la falta de voluntades y protocolos efectivos que acojan a las mujeres en situación de violencia desde el minuto cero.

Porque queremos estar donde queramos y a la hora que sea, porque tenemos el mismo derecho a pasarlo bien en cualquier fiesta, porque vestimos como nos de la gana y porque podemos llegar a casa cuando queramos.

Aún tenemos mucho por recorrer. Difícil recorrido en el que debemos mantenernos firmes y crear consciencia de lucha, no podemos mirar hacia otro lado. Afortunadamente cada vez es más el eco que llega a la sociedad y hace que nos sensibilicemos, no conformándonos con lo que no es justo. Va siendo hora de cambiar nuestra forma de pensar, actuar….no queremos seguir repitiendo estas experiencias.

Muchas mujeres han dejado de obedecer, creándose sus propias metas y dejando de encajar en una sociedad que nos mata. Mujeres que quieren volar más allá de los que nos tienen permitido, que cuestionan y rompen moldes que nos han sido impuestos. Mujeres que son catalogadas por algunas como locas y salvajes que lo único que quieren es un mundo equitativo, en el que se trate a todos por igual respetando nuestras diferencias y cualidades. Un mundo justo con imparcialidad de trato.

Ha llegado la hora………dejemos de obedecer y conformarnos.

¡¡¡ANTE SUS VIOLENCIAS, NUESTRA AUTODEFENSA!!!