El balance que elaboramos desde la Sección Sindical de Bomberas/os Forestales CGT CAM, es que aunque estamos sometidos a unos servicios mínimos a todas luces abusivos por parte de la Agencia de Emergencias de la Comunidad de Madrid, establecidos a consecuencia de la huelga de los fines de semana de este mes de Agosto, decretada por las/os representantes de las/os trabajadoras/es a raíz del estancamiento actual en el que se encuentran las negociaciones del Convenio Colectivo por la pasividad de las patronales y la indiferencia de la Administración.

Nuestras Brigadas Forestales Terrestres están compuestas por siete Bomberas/os Forestales (BBFF), las Brigadas Forestales Helitransportadas están compuestas por diez BBFF y las Patrullas por dos BBFF. En la práctica los servicios mínimos solo dejan hacer huelga a un miembro de cada Brigada, lo que en la práctica inhabilita la posibilidad de huelga, ya que se designa servicio mínimo a BBFF temporales precarizados y por esta circunstancia les es muy difícil asumir el peso de la huelga.

No obstante, durante este fin de semana el seguimiento de la huelga por la escasa plantilla que puede secundarla ha sido sobresaliente superando el 90% en ambos turnos y días.

De igual manera el resto de compañeras/os que disfrutaban de su día de descanso se han hecho eco de nuestras reivindicaciones a través de mesas informativas repartidas por diferentes zonas de alta afluencia de personas en nuestra región los fines de semana, como son el pantano de San Juan, las presillas de Rascafria, las piscinas naturales de Buitrago y diferentes puntos móviles por urbanizaciones y centros comerciales.

El mensaje es claro, vamos a seguir defendiendo y peleando por la consecución de nuestras justas y necesarias reivindicaciones. Las argucias que utilizan las empresas y la administración no van a conseguir pararnos.

LAS/OS BOMBERAS/OS FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID EXIGIMOS RECONOCIMIENTO Y RESPETO POR NUESTRA LABOR. POR UN CONVENIO JUSTO Y DIGNO.